sábado, 17 de marzo de 2012

De mamás con bolsos de Prada y bailarinas de Ferragamo


Hay mamás a las que envidio muchísimo. Les hace falta apenas un par de días para conocer a todos los niños del parque por su nombre, saber quiénes son sus respectivas mamás, dónde viven y qué les gusta merendar. Y eso es trampa. Siempre me terminan cogiendo por sorpresa.
La otra tarde, llego al parque y una mamá me ataca por sorpresa. "Ayer bajó mi marido solo con el niño y cuando, al volver a casa, me dijo que había estado jugando con una niña ideal enseguida supe que era Alicia", me comenta.
Maldita sea, pienso para mí, me han vuelto a pillar. Miro al hijo de la chica en cuestión y ni idea de cómo se llama. De hecho, la mamá en cuestión me parece sonar, pero tampoco la ubico mucho. Solución de emergencia, sonreir. Sonreir mucho. Y devolver el cumplido de una forma vaga: Ya, es que tu hijo es super bueno. A Alicia le encanta jugar con él. (Ni idea si es verdad o no).
Así que así ando. En un sobresalto continuo. Porque, a ver, fijarme en las mamás, me fijo. Hay una ideal con un bolso de Prada que me vuelve loca (El bolso, no la mamá). Y otra que lleva unas bailarinas de Ferragamo en un color azul oscuro ideales. Para que luego digan. Ahora, fijarme en todas las mamás imposible. Y más si no tienen nada destacado en su outfit.
Debe ser deformación profesional.
Desde aquí hago propósito de enmienda. Hoy mismo me llevo una libreta y un boli al parque y me pongo a aprenderme nombres de mamás y de niños. Que no me vuelvan a pillar en un renuncio...

1 comentario:

  1. A mi hace unos días un hombre me preguntó en la tienda por una tal "Eive" que supuestamente trabajaba allí, ni idea de a quién se refería. A los dos días, una compañera de trabajo se me acercó y me comentó: "El otro día mi marido te preguntó por mi, supe que fue a ti por la descripción, pero no le pude decir tu nombre porque no lo sabía" Jejeje, al menos quedamos en paz. :)

    ResponderEliminar